Jaime Esparza asegura con toda confianza que, de las acciones individuales de las personas, depende completamente el futuro de éstas, es decir que, si se actúa con responsabilidad y compromiso, será más fácil encontrar el camino al éxito, mientras que si, por el contrario, los actos son irresponsables y llenos de envidia, no se puede esperar prosperar en la vida ni en los negocios.
“Nuestras acciones no solamente definen quiénes somos y cuáles son los valores que poseemos, también y sin ninguna duda, marcarán nuestro destino personal y profesional, es por lo anterior que los invito a analizar cada situación y precisar si vale la pena tomar decisiones apresuradas que puedan afectar los planes”, asegura Esparza Rhénals.
Es que, sin lugar a duda, las acciones del presente afectarán el futuro no solamente de quien actuó, sino también de quienes están a su alrededor y forman parte de su emprendimiento, por tal motivo es esencial mantener una actitud transparente frente a los negocios y seguir lo anteriormente planeado, así se evita cometer errores que puedan marcar el fin de los proyectos.
“Tener claro que las decisiones que tomemos afectan a quienes nos rodean e incluso a quienes nos aman, nos lleva a tomar un poco más de conciencia y a ser socialmente responsables. Pensar no solo en el bienestar propio sino en el de los demás es una habilidad que todo emprendedor debe trabajar”, son las palabras de Jaime Esparza Rhénals para los emprendedores colombianos.