Desde que cumplió su mayoría de edad, Jaime Esparza supo claramente que uno de los objetivos para su vida, era lograr la independencia financiera convirtiéndose en su propio jefe y fue gracias a ese pensamiento, que inició sus labores profesionales con un punto de venta del popular juego de suerte y azar conocido como Chance, en el barrio Fontibón de Bogotá.
Estos primeros pinitos en el sector de las apuestas le mostraron el camino a este santandereano que siguió trabajando en pro de conquistar sus sueños y fue así como fundó su primera empresa llamada JER S.A., sin duda alguna el primer gran logro de este empresario.
Tras convertirse en accionista de Gelsa, empresa dueña de la marca Paga Todo y luego de incorporar un modelo de negocios transaccionales en las empresas en las que tenía participación, Esparza Rhénals recibió diferentes premios y reconocimientos entre los cuales se destaca la “Gran Cruz Orden al Mérito de la Comunicación Social Iberoamericana Antonio Nariño”, entregada por la Sociedad Colombiana de Prensa y medios de Comunicación.
Así mismo, recibió la condecoración “Orden a la Transparencia Institucional, a la Democracia y al Desarrollo Social Carlos Lemos Simmonds”, en la categoría de Gran Caballero, por su destacada labor en pro de la transparencia y el desarrollo de la economía en el país.
Sin lugar a dudas, Jaime Esparza Rhénals no solo es un empresario a quien la palabra líder describe perfectamente, sino que también es un ejemplo a seguir gracias a sus muchas contribuciones al desarrollo de todo un país.
Definitivamente este Bumangués ha tenido una vida llena de logros.