Este es un día lleno de celebración y alegría, hoy se les rinde homenaje a esos seres que se convierten en guías y consejeros, a los mismos que, con sus acciones, logran dar un ejemplo positivo para convertir en buenas personas a aquellos que están a su cargo, me refiero por supuesto a los hombres que han tenido la fortuna de convertirse en padres.
Ser padre es mucho más que solo engendrar, ser padre es un compromiso permanente de compresión, es crear lazos de confianza con sus hijos y guiarlos por el camino del bien hasta verlos convertidos en personas capaces de aportar bienestar y desarrollo a la sociedad, ser padre por supuesto, es amar incondicionalmente y estar presente en cada momento importante de la vida de sus hijos.
Personalmente, puedo decir que conté con el mejor padre que alguien puede tener, sus enseñanzas y palabras llenas de respeto dejaron huella en mi y gracias a eso, trabajo cada día en ser mejor persona para poder brindarles a mis hijos el amor de padre con el que yo siempre conté.
A todos aquellos que son padres quiero decirles que el acompañamiento, la confianza y el respeto, son virtudes que deben acompañarnos siempre para poder orientar a nuestros hijos, les recuerdo también que el amor de un padre no se compara con nada y que, de nuestras acciones, depende en gran parte en lo que se convertirán nuestros pequeños.
Me despido deseándoles a todos un feliz día del padre, espero de corazón que celebren en familia y que sus hogares se inunden de alegría hoy y siempre.