El empresario colombiano Jaime Esparza llegó a convertirse en un referente de éxito y perseverancia, sin embargo, pocos saben el duro camino que tuvo que recorrer para ser quien es hoy en día.
Indudablemente, todos los emprendedores deben enfrentar retos y superar situaciones difíciles, no obstante, si se cuenta con una estrategia y se toman en cuenta ciertos consejos, todo podría ser más fácil.
“Asesorarse y tener en cuenta las palabras de los más experimentados, puede ser la diferencia entre triunfar y quedar atascado en un muy buen intento, por eso les recomiendo a quienes se aventuran a recorrer el camino del emprendimiento que no dejen de lado las palabras y vivencias de quienes lo intentaron antes que ustedes ya que eso también es parte del aprendizaje” asegura Esparza Rhénals.
A continuación, algunos consejos o pasos que pueden ser de ayuda:
Descubrir los talentos, así se sabrá exactamente para qué se es bueno y cuál debe ser el rumbo a tomar. Una vez que se encuentra la destreza, el siguiente paso es explotarla y trabajar de manera constante para convertirse en el mejor en lo que se hace.
Disfrutar el trabajo, de esta manera se gozará todo lo que se haga y se tendrá seguridad de que lo que es una pasión se convertirá en un estilo de vida. Llegar a este punto es muy importante ya que tener un oficio que brinde felicidad es invaluable.
Dedicar tiempo para los seres queridos, vivir la vida como se debe y no permitir que el trabajo aleje a quienes se ama lleva a un equilibrio necesario para cualquiera, es importante recordar que todas las personas necesitan una vida personal separada de la vida profesional. “Por último quiero alentarlos a nunca dejar de buscar sus sueños, a no desfallecer hasta alcanzar las metas y a no rendirse jamás sin importar qué se presente en el camino, así cuando alcancen el éxito podrán disfrutarlo al máximo”, son las palabras de Jaime Esparza Rhénals para los nuevos emprendedores.